martes, 4 de julio de 2017

El ex-diputado Jorge Rivas presentó libro en compañía de Fabián Cagliardi | Semanario El Mundo de Berisso


El ex-diputado Jorge Rivas presentó libro en compañía de Fabián Cagliardi

17:44hs
Lunes 3 de Julio, 2017
Compartir noticia

El ex-diputado nacional y referente del espacio "Socialismo para la Victoria" Jorge Rivas, visitó la ciudad para presentar en el Club La Estancia su libro "El Rumbo" y compartir apreciaciones acerca de la situación política y social en la que se encuentra el país de cara a las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre.

Rivas fue recibido por las autoridades del espacio a nivel local (presentado en sociedad en junio) y por Fabián Cagliardi, referente de una de las listas que competirá en las PASO en  la interna del Frente "Unidad Ciudadana". Recientemente, cabe recordar, la agrupación 'Socialismo para la Victoria' anunció su decisión de adherir al sector liderado por Fabián Cagliardi, detrás del objetivo de 'luchar contra el neoliberalsimo'.

Para dar inicio a la charla, Maximiliano Fernández, secretario general de la citada agrupación y pre-candidato a concejal en séptimo lugar, dirigió unas palabras al público y manifestó su emoción por la visita de Rivas. Además, enumeró coincidencias del sector que integra con el de Cagliardi, resaltando su 'idoneidad como líder político'. "Hemos encontrado en Fabián la capacidad de conducir este acuerdo.Tuvo la habilidad y la magia de poder sentar a diferentes actores alrededor de una mesa para poder plasmarla en nuestra boleta a nivel local", expuso Fernández.

Seguidamente, fue Cagliardi quien agradeció la visita de Rivas, afirmando que más allá de lo que representa su trayectoria política, el dirigente es un 'luchador de la vida'. En ese punto hizo alusión al golpe en la cabeza que recibió en medio de un violento robo registrado en 2007, que lo dejó tetrapléjico, poniendo el acento en la voluntariosa lucha que emprendió para recuperarse. Además, recomendó a los presentes leer la obra de Rivas 'para aprender acerca de la historia y el panorama político actual'.

Llegó finalmente el turno del invitado. A través de la notebook que le permite comunicarse, el referente del "Socialismo para la Victoria" habló de su obra "El Rumbo" y describió que los textos que lo componen 'son el resultado del día a día de la militancia política'.

Acto seguido, planteó la necesidad de que militantes socialistas y de la izquierda marxista 'se comprometan con el proyecto nacional y popular encarnado por la figura de Néstor y Cristina desde el año 2003', considerando que la izquierda 'no está en condiciones de proponer una transformación radical del carácter del Estado'.

Al mismo tiempo, estableció que actualmente los destinos de la región y del país se debaten en una 'nueva dimensión histórica' y que 'es el proyecto nacional y popular el único que se propone reparar los daños causados por el capitalismo salvaje'.

También participaron del encuentro pre-candidatos a concejal y a consejero escolar de la lista de Unidad Ciudadana encabezada por Cagliardi, militantes de diferentes espacios políticos afines y referentes socialistas de Ensenada que integran el espacio liderado por el intendente Mario Secco.



http://semanarioelmundo.com.ar/2017/07/03/ex-diputado-jorge-rivas-presento-libro-compania-fabian-cagliardi/

No hay comentarios: